El Subsidio Protege es una ayuda financiera destinada principalmente a las madres trabajadoras sin acceso garantizado a sala cuna por parte de su empleador. Sin embargo, los padres trabajadores también pueden ser beneficiarios si cumplen con ciertos criterios. Conoce más detalles aquí.
El subsidio consiste en un pago mensual de $200.000, entregado durante un máximo de tres meses. Su finalidad principal es proporcionar ayuda en el cuidado de los niños y niñas del país.
¿Quién puede beneficiarse?
El Subsidio Protege beneficia a:
- Madres trabajadoras, dependientes o independientes, con la responsabilidad del cuidado de un niño o niña menor de dos años.
- Padres trabajadores, dependientes o independientes, que sean responsables exclusivos o a los que se les haya otorgado el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
- Madres y/o padres trabajadores, dependientes o independientes, a cargo de un niño mayor de 2 años y menor de 5 años, también son elegibles para este subsidio.
¿Cómo postular al beneficio?
Las postulaciones para junio están abiertas del 1 al 20 de este mes. Para postular, los solicitantes deben visitar el portal de ChileAtiende (haz clic aquí), y hacer clic en “Postular al subsidio”.
Los solicitantes deberán iniciar sesión con su RUT y Clave Única, luego hacer clic en “Postular”. Por último, se deben completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “Enviar solicitud”.
Al completar este proceso, la respuesta se enviará al correo electrónico proporcionado durante la postulación. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud, haz clic aquí.